lunes, 12 de marzo de 2012

Un plato de buen gusto, por Guille


 

Esta mañana he podido alimentar  mis oídos nada menos que con el sabroso plato que nos prepara ya un chef con más que experiencia, Springsteen. El plato, fácil de cocinar para un maestro como Bruce; con una pizca de aire contemporáneo sin perder el aroma que sigue intacto desde que en 1973 éste diera a la luz su primer guiso, conocido como Greetings from Asbury Park, N.J., aunque no fue hasta dos años más tarde cuando el cocinero encontró el ingrediente perfecto que le llevó al éxito a nivel mundial con un estofado que enamoraba a cualquiera; nada menos que el mítico Born To Run, con el que ninguna persona digna de tener gusto volvió a probar nada diferente.



Pero "The Boss" tenía mucho, muchísimos más repertorios que incluir a sus afamadas recetas que ya tenían una gran reputación. Podemos observarlo en platos como Born In The U.S.A, Tunnel of Love, Human Touch o Lucky Town, cada uno de ellos con una degustación verdaderamente exquisita que, con ayuda de sus colaboradores preferidos, cocineros como Patti Scialfa, Garry Tallent, Roy Bittan o Steven Van Zant, seguía cosechando elogios como los 21 Grammy que consiguió durante su carrera.
Sin duda nos encontrábamos, o podría decir, encontramos, ante uno de los grandes del arte culinario, no solo por los gustosos alimentos que da a probar, sino también por cómo los preparaba meticulosamente y emplata; con un arte jamás visto que sigue provocando efecto entre todos sus clientes que acuden a su restaurante, nunca en un mismo lugar y llenándolo a diario, en busca de satisfacción para sus sentidos.
Casi tres décadas después, Bruce vuelve a sorprendernos con una obra maestra como Wrecking Ball que, como he dicho anteriormente, he disfrutado esta misma mañana. Con algunas variaciones y/o provocaciones (como el rap en uno de sus temas), pero la misma sensación que envuelve al consumidor en un mundo aparte con Springsteen y sus colaboradores.
Puede que haya pasado un tiempo, incluso está a años luz de sus mejores momentos, pero Bruce sigue siendo mejor que la mayoría de "novatos" que se escuchan últimamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario